¿Qué necesitas saber sobre el alojamiento de tu erizo antes de comprar uno?

Consejos sobre el alojamiento de tu erizo pigmeo africano

A los erizos como a cualquier otro ser vivo de este planeta les gustan las buenas condiciones de vida, así que si quieres que tu erizo viva mucho tiempo y feliz es fundamental cumplir con los puntos relacionados con el alojamiento de tu erizo, de los cuales voy a hablar en el artículo de hoy.

Por lo cual, si deseas comprar o adoptar un erizo pigmeo africano, asegúrate de contar con las condiciones necesarias para poder proporcionarle un entorno seguro, amigable y de calidad.

¿Qué necesitas considerar sobre el alojamiento de tu erizo?

  1. Los erizos en la naturaleza son animales solitarios, por lo tanto, lo mejor es cumplir esto, tener un solo erizo por casita, así se evitan peleas y lesiones causadas por esto mismo, son animales que disfrutan de su tranquilidad.
  2. Los erizos son animales muy activos que requieren de mucho espacio para estar sanos, por lo que se considera que es necesario que tengan un espacio mínimo de 1 metro cuadrado.
  3. Las heces de los erizos son blandas y grandes por lo que un piso de madera es difícil de limpiar, un suelo de plástico es recomendable, igualmente las peceras son buenas siempre y cuando sea lo suficientemente grande y con una tapa.
  4. Evitar jaulas, pues estas pueden ser trepadas y el erizo puede caer y lastimarse, o también pueden atorarse sus patas y lastimarse.
  5. El sustrato debe de ser blando y absorbente, y este debe de ser limpiado con regularidad, existen variedades de sustrato muy buenas, solo hay que evitar sustratos polvorientos pues puede traer problemas respiratorios, igual hay que tener cuidado con las virutas de madera pues pueden traer ácaros verdaderamente dañinos, las tiras de papel son unas de las mejores opciones además de económicas.
  6. Los erizos necesitan un escondite, este sitio debe de ser adecuado para el tamaño del animal, oscuro y cálido, el no tener un escondite puede traerle muchísimo estrés al erizo y terminar en diversas enfermedades. El escondite puede ser puede ser una caja de cartón o madera, una maceta, una bolsa de tela o un tubo grande de PVC asegurándose de que este no ruede.
  7. Cualquier tela que este con el erizo debe de ser tela apretada que no permita que se le atoren las garras.
  8. La arcilla, la arena aglomerada o la arena pueden pegarse al animal y no deben utilizarse.
  9. Deben de estar a una temperatura entre 24 y 30°C, en países tropicales no es problema, pero en zonas frías es necesaria una estrategia para evitar que la temperatura sea menor a 17°C, placas térmicas, colchones térmicos, calentador de cerámica, etc., realmente son de fácil adquisición, solo hay que evitar los focos pues los erizos evitan la luz muy brillante.
  10. Pueden utilizarse ruedas especiales para erizos, estas son muy grandes, pero deben de limpiarse diario, los erizo al correr hacen mucho del baño y terminan pisando sus propias heces, por lo que la limpieza de las ruedes debe de ser diaria.
  11. No deben de usarse bebederos de botella, esos que normalmente se usan para hámster, a la larga traen problemas dentales esta clase de bebederos, lo mejor es usar un tazón no muy alto y que sea pesado para que el erizo no lo pueda voltear, el agua se cambia diariamente pues la ensucian con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *