Sonidos de erizo: ¿Cuándo debo de alarmarme?

Sonidos de erizo: conoce los tipos de sonido que hace un erizo

¿Cuántos sonidos de erizo hay? Los erizos son capaces de hacer diversos sonidos que significan distintas cosas. Es necesario identificarlos para saber si son normales o deberían de ser una señal de alarma. Por supuesto, esto no es tarea fácil pues ellos en la naturaleza necesitan ser muy sigilosos para poder evitar depredadores.

Por lo tanto, los sonidos no son fáciles de diferenciar e incluso algunos son imposibles de oír para nosotros los humanos.

Los 6 sonidos que puede hacer tu erizo

Los 6 tipos de sonidos que puede llegar a hacer tu erizo son los siguientes:

  1. Bufar/resoplar; silbar/gruñir.
  2. Gritos.
  3. Silbidos.
  4. Cacareo.
  5. Resoplido.
  6. Sonidos inaudibles.

Bufar/resoplar; silbar/gruñir.

Son sonidos agresivos o de advertencia producidos por exhalaciones vibrantes por sus fosas nasales. Este sonido lo producen los erizos cuando están molestos, cuando se encuentran con otro animal o cuando van a enrolarse.

Gritos

Los erizos solo gritan en situaciones de extremo peligro o cuando sufren un dolor severo. Por lo cual, hay que estar muy atentos y alertarse en caso de que nuestro erizo grite.

Silbidos

Son sonidos muy agudos producidos por los erizos recién nacidos. Este sonido lo utilizan los erizos para llamar a la madre.

Cacareo

Sonido agudo producido por las madres hacia los recién nacidos para llamarlos, los machos también producen este sonido para el cortejo.

Resoplido

Es el sonido más común hecho por los erizos. Se produce principalmente por su respiración mientras buscan comida o mientras olfatean en general.

Sonidos inaudibles

Los erizos pueden generar sonidos de 40-90 kHz por encima de la audición humana por lo tanto son sonidos imposibles de oír para nosotros, pero sí entre los de su especie.


Dietas para erizo

Si estás buscando una dieta para que puedas alimentar a tu erizo, entonces, a continuación te voy a dejar un artículo en el que te habla sobre 3 posibles dietas para tu querido erizo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *